El Grupo Parroquial se encuentra establecido en la Parroquia de San Juan de Ávila


Córdoba avanza en pasos agigantados en la consolidación de su Semana Santa. La ciudad cuenta con un Grupo Parroquial más.

El Grupo Parroquial de Fervor y Plegarias, que rinde culto en la Parroquia de San Juan de Ávila al Santísimo Cristo del Fervor y Plegarias y San Juan de Ávila, es una realidad gracias a su párroco Don Domingo. El escudo corporativo ha sido realizado por José María Serrano Medina.

El Grupo Parroquial «surge como una iniciativa por y para el barrio». «Si bien existen hermandades de arraigo en las cercanías, como la Merced, Soledad, Cristo de Gracia y Rescatado, el barrio en sí carecía de una cofradía propia», añade uno de los responsables.

La imagen a la que rendirá culto el Grupo se basa «en un crucificado que no había recibido ningún tipo de culto hasta nuestra llegada». «Tras mucho diálogo, se ha conseguido dar el primer paso», añade. El Grupo tiene otro titular, San Juan de Ávila, al que también le rinden culto.

Escudo corporativo realizado por José María Serrano Medina

«Aunque aún quedan por concretar las fechas del quinario y otros eventos, los titulares de la parroquia esperan con los brazos abiertos a todos los cofrades que deseen visitarnos».

En cuanto a proyectos futuros, uno de ellos es la celebración del Via Crucis del Señor el Viernes de Dolores. «Esta sería la primera vez que el Señor saldría a la calle, siempre y cuando obtengamos los permisos necesarios. De no ser así, se buscaría una alternativa. Por otro lado, la parroquia tiene una imagen de San Juan de Ávila a la que rendimos culto. No obstante, estamos en proceso de realizar una nueva imagen de San Juan de Ávila de vestir».

«Con el tiempo, intentaremos incluir una dolorosa, pero por ahora esto es todo lo que podemos adelantar. En cuanto al culto, ya se ha comenzado a rendir al Señor. Ya no está desolado en una esquina, ahora tiene un juego de candelabros que lo custodian», concluye uno de los responsables del nuevo Grupo Parroquial nacido en el corazón del barrio de Levante.

Deja un comentario

Designed with WordPress

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar