La Asociación Juvenil empezará a trabajar para establecerse pronto en alguno de estos barrios


En los últimos años se está llevando a cabo una proliferación de Grupos Parroquiales para fundar una futura Hermandad en la ciudad, siguiendo los pasos dictados por la Autoridad Eclesiástica Competente.

Si hace unos días informábamos del nacimiento de una Asociación Juvenil que pretende establecerse en el Campo de la Verdad, la Judería o el Centro, ahora es el turno de otra. La Asociación Juvenil de Nuestra Señora de la Aurora que como asociación buscará integrarse en una iglesia para en un futuro convertirse en una Hermandad Penitencial más de la ciudad.

Según hemos podido contactar con los miembros de la Asociación, señalan que “la idea de crear esta asociación, surgió por el sueño de llegar ha hacer una Hermandad Penitencial en un futuro, profundizando en la evangelización y en la devoción y fe a Nuestro Señor y la Virgen María” cuya finalidad es “terminar fundando una hermandad de penitencia”.

Sobre los proyectos en mente y los futuros cultos de la Asociación, destacan que “aunque todavia no tenemos titulares, si en un futuro cercano llegamos a tenerlos, uno de sus primeros cultos será un besamanos o besapiés, aparte de realizar un Vía Crucisque “no será fácil” añaden. También, lo primordial es “encontrar una sede en la que instalarnos, y aparte de tener a un titular pasionario, tener a un titular glorioso”.

Preguntados por donde se establecerán indican que “queremos que la Asociacion se encuentre en la zona de San Lorenzo, San Andrés o Santa Marina, y si no es ahí que sea en zonas cercanas como en Levante o la Merced, pero la idea principal es establecerse ahí”.

Desde esta Asociación indican que necesitan personas para que el proyecto salga adelante, por lo que cualquier persona que esté interesada en colaborar y/o formar parte de la Asociación, que no dude en enviar un mensaje privado a la Asociación por sus redes sociales, a la cual puedes acceder en el siguiente enlace.

Published by

Categories:

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar