La Hermandad ha anunciado en su Boletín de Cuaresma que empezará a trabajar en un proyecto


La Hermandad del Calvario ha anunciando en su Boletín de Cuaresma Nº58, de carácter extraordinario por el 300 aniversario de la hechura y bendición de Nuestro Padre Jesús del Calvario, un trascendental proyecto para los próximos años.

Se trata del proyecto del palio de Nuestra Señora del Mayor Dolor, que desde su primera estación de penitencia, el Miércoles Santo de 1981, se mantenido igual y sin ninguna modificación significativa.

Con el paso de ´los años, el que fue calificado por algún pregonero como “la elegancia morada del Calvario”, se ha consolidado como el palio del MAYOR DOLOR de presencia imprescindible en las tardes de los Miércoles Santos por su clasicismo y elegancia, por su selecto acompañamiento musical y por la prestancia de su andar serio como corresponde a la bellísima Dolorosa, nuestra Madre del Mayor Dolor. A aquel primer paso, se le cambiaron los viejos varales por unos de plata más elegantes y artísticos, se le dotó de una candelería y unos faroles de cola también de plata de ley y se vistió la imagen con un ajuar más digno de su realeza. De todo ello los hermanos del Calvario se sienten muy orgullosos porque ha supuesto un esfuerzo continuado y se ha trabajado con tesón y sin desmayo.

Pero lo cierto es que el palio sigue como aquel lejano 1981 y la hermandad debe plantearse como objetivo primordial abordar un nuevo proyecto igual de ilusionante y difícil. Ha llegado la hora de bordar el palio del Mayor Dolor. Ya no tenemos la excusa de otros proyectos o necesidades acuciantes que nos impidan acometer este nuevo reto. Este anhelo no será cosa de un año, ni dos. Como cuando acometimos el paso del Señor, habrá que hacerlo en varias etapas, y la primera sería buscar un proyecto que se adecúe a nuestra idiosincrasia, que respete las líneas marcadas desde un principio y que nos dan esa personalidad que hace tan reconocible a nuestro palio: La elegancia morada del Mayor Dolor tras los pasos del Señor del Calvario.

Published by

Categories:

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar