La Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías de Córdoba ya ha decidido que la hermandad de la Presentación al Pueblo salga en el Jueves Santo, a pesar de que la corporación de Cañero lo había rechazado.

Así lo ha confirmado este miércoles el propio organismo, que ha explicado que en una sesión celebrada el martes se decidió «no estimar» la petición de la corporación de ir a otra jornada, después de que inicialmente se asignara el Jueves Santo. Así, la cofradía del Señor de los Afligidos iría como primera del Jueves Santo, por delante de Jesús Nazareno. Así se decidió en septiembre, pero la corporación pidió otra jornada. Para ellos es importante asistir a los Oficios de la Cena del Señor y hacerlo con toda la comunidad parroquial de San Vicente Ferrer.

La marcha de la Vera-Cruz al Domingo de Ramos pudo haber abierto la puerta del Lunes Santo, e incluso se planteó el Martes como una posible jornada para la primera estación de penitencia de la cofradía en la carrera oficial. La postura de la Agrupación hace inviable otro día que no sea el Jueves Santo, porque es competencia de la propia Junta de Gobierno asignar el día en que sale una nueva hermandad y organizar cada jornada.

Ahora la cofradía de Cañero o bien acepta esta jornada como suya, o por el contrario permanece otro año más procesionando en las vísperas de la Semana Santa y aguarda a años posteriores para buscar otra alternativa.

Published by

Categories:

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar