José Luis del Pino es el nuevo hermano mayor de la Vera-Cruz, al obtener 49 votos a favor, dos en contra y ninguno en blanco en el cabildo general de elecciones de este domingo, según informa la archicofradía. Ya sólo queda a la espera de la pertinente confirmación de la autoridad eclesiástica y regirá la corporación durante los próximos tres años.

En el proyecto presentado a los hermanos asegura que trabajará por poner las bases de un nuevo paso para el Señor de los Reyes y mantendrá «la continuidad en el terreno patrimonial». En esa línea, seguirá con el bordado del palio de la Virgen, estudiará la reforma y mejora de la capilla de sus titulares y terminará el guion procesional. Así mismo, encargará un estudio sobre el estado de conservación de María Santísima del Dulce Nombre.

Pretende también hacer un estudio profundo de las reglas para «adaptarlas a la situación actual de la cofradía» y recuperar la procesión del Corpus chico por la feligresía. Además, da entrada al relevo generacional, pues en el cabildo de oficiales, muy numeroso, reúne a los veteranos con la juventud crucera. Y cuenta también con un grupo de personas externas que trabajarán en el día a día de las diversas diputaciones.

Entre sus intenciones figura abrir la archicofradía a todos los hermanos, a la feligresía de San José y Espíritu Santo y al Campo de la Verdad. Creará una diputación de Juventud y mantendrá la labor de caridad. La archicofradía del Campo de la Verdad tenía previstas las votaciones el 25 de junio mientras que la cofradía de Padres de Gracia las fija el 9 de julio.

José Luis del Pino sucede en el puesto a Manuel Hernández. La archicofradía de la Vera-Cruz dispuso de una dispensa para celebrar el nuevo proceso electoral más allá del verano y culminarlo el domingo 29 de octubre. Las votaciones debieron desarrollarse el pasado 25 de junio, pero no se presentó ninguna candidatura.

Published by

Categories:

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar