Como cada año, los primeros meses del curso cofrade acarrean reuniones en el seno de la Agrupación de Cofradías de Córdoba con el objetivo de ajustar los horarios y aportar los cambios necesarios para perfeccionar el actual status quo. Bajo este prisma, dos cofradías del Miércoles Santo han propuesto en la última reunión celebrada por las hermandades del Miércoles Santo, a sus compañeras de día, cambios con vistas a la Semana Santa de 2024: la Paz de Esperanza y la Hermandad de Pasión.

La Hermandad de Capuchinos ha propuesto adelantar su paso por carrera oficial para ser la segunda que transite por el itinerario común por delante del Calvario. El objetivo de la hermandad que preside Julio Mitsuf es acortar la estancia en la calle, modificando el itinerario de ida hacia la Carrera Oficial que renunciaría a transitar por la Trinidad y la Victoria y acceder a la carrera oficial a través de la Calle de la Feria y la Cruz del Rastro.

Una propuesta que precisaría del consentimiento de la Hermandad del Calvario que debería alternar con la corporación franciscana su orden de paso actual. De este modo la cofradía del Santo Ángel llegaría a casa a una hora mucho más racional que la sufrida en los últimos años, está por ver si por la calle Alfaros o por el mismo itinerario por el que lo viene haciendo hasta ahora, aunque siempre sin renunciar a los Jardines de la Merced.

Nuestro Padre Jesús de la Pasión // Diario Córdoba

Este cambio, que en estos momentos no es más que una propuesta, se complementaría con la pretensión de Pasión de adelantar su paso por la Carrera Oficial ocupando el cuarto lugar. La Cofradía de San Basilio propone además modificar su itinerario de regreso por Cardenal González, la plaza del Potro, la Ribera y Santa Teresa Jornet para regresar por ahí a su barrio del Alcázar Viejo.

Propuestas ambas que podrían venir acompañadas en el futuro por otro propiciado por la Hermandad de la Piedad de Palmeras, que en el momento en el que decida realizar el itinerario completo regresando a su barriada debería evitar el último lugar en el orden de paso por carrera oficial para que su llegada a casa no se produjese a altas horas de la madrugada. Más allá de estas propuestas se baraja adelantar el comienzo de la carrera oficial en 30 minutos y lograr reducir en cinco minutos por cofradía el tiempo de paso por el itinerario común. Propuestas, todas ellas, que tendrán que ser refrendadas o rechazadas en una próxima reunión.

Published by

Categories:

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar