El Grupo Parroquial Sacramental de Nuestro Padre Jesús Cautivo en el Puente Cedrón y María Santísima de la Victoria se ha trasladado en la mañana de hoy a Sevilla para realizar el segundo pago de la ejecución de Nuestro Padre Jesús Cautivo.
Dicha ejecución dependerá de la recaudación de donativos por parte de todas aquellas personas que estén interesadas en colaborar. La presentación del boceto del Cautivo se produjo el pasado 7 de enero en la Parroquia de Santa Beatriz de Silva donde el imaginero, junto al párroco, Juan Diego Recio, y Jesús Montserrat, responsable del grupo parroquial de la Victoria, firmaron el documento para la realización de la obra.
Ahora el imaginero Antonio Labrador realizará un segundo boceto en barro en mayores dimensiones y con más detalles. Una vez avancen con las donaciones, que van a un ritmo óptimo, será cuando ajustarán los plazos con el propio artista para comenzar a tallarlo en madera de cedro y también en función de sus otros proyectos, sin prisas.
En el futuro lo acompañarán más imágenes que recrearán el preciso momento en que Jesús, una vez fue prendido en el huerto de los Olivos, fue llevado a la casa de Anás atravesando el torrente Cedrón. El objetivo del grupo parroquial del Cautivo y María Santísima de la Victoria es que pasado el verano haya un programa de nuevas actividades consensuadas con el párroco para seguir avanzando en la financiación.
El Grupo Parroquial irá informando sobre la ejecución y también sigue teniendo habilitado un código para hacer posible la talla del Señor mediante donaciones por Bizum (05901) y en la cuenta bancaria ES97 0081 4346 1200 0174 0779.

Deja un comentario