Álvaro Pérez es el hermano mayor de la Pro-Hermandad de la O desde hace diez meses, un tiempo en el que se ha centrado en la creación de nuevas insignias del guion procesional. Anteriormente, en el mandato de Rafael González Quesada fue segundo prioste.

En una entrevista concedida a ABC, el hermano mayor dice que la ejecución de la Cruz de Guía y el bacalao van a buen ritmo. «La Cruz de Guía está en proceso de talla, nos queda la orfebrería y dorado; estamos valorando temas de presupuesto con diferentes orfebres y doradores. El diseño es de Miguel Ortiz y la carpintería es de Manuel, de La Rambla, y el dorado, de Miguel Ortiz y Manuel Jurado. Y el bacalao lo está iniciando el taller de bordado que tenemos en la hermandad».

Actualmente la Pro-Hermandad alcanza los cuatro años desde la aprobación de sus estatutos «ad experimentum» y el hermano mayor dice que «por papeles se firmó hasta cinco años. Me he puesto en contacto con Pedro Soldado, estuve hablando con él para ver si nos agilizaba los trámites, pero después de los 27 años que tiene la hermandad no tienen mucha prisa. Ahora en septiembre presentaremos documentación para intentar agilizar».

Álvaro también ha querido hablar de la incorporación del Señor de la Victoria al cortejo procesional y dice que «más pronto que lejos, estamos trabajando en ello. Ahora mismo no me puedo aventurar más, no me gusta vender la piel del oso antes de cazarlo, pero más pronto que lejos, estará próximo. De momento, seguimos disfrutando de Él en el vía crucis».

Y por último ha querido también hablar del hábito nazareno diciendo que se llevará a cabo igual que como se aprobó y que «este año se han aumentado el número de esclavinas. Este año que entra vamos a seguir aumentando el número de esclavinas porque gracias a Dios cada vez se acercan más niños que también quieren salir en procesión, y vamos a empezar en septiembre con la confección de las túnicas para intentar tenerlas en 2025 y salir a la calle con ellas. Es la intención, no sabemos lo que puede pasar».

Published by

Categories:

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar